Es posible que te sorprendas al saber que tu teléfono tiene la capacidad de borrar todos tus datos después de 10 intentos fallidos de contraseña.
Aunque esta opción puede parecer aterradora por lo que hace a la pérdida de datos, también hay que tener en cuenta que es de suma importancia que todos nuestros datos y documentos estén lo más protegidos posible.
Por otro lado, cabe remarcar que es increíblemente improbable que un familiar, amigo, o incluso un niño eliminen accidentalmente todos sus datos. ¿La razón? Muy sencillo: después del quinto intento de contraseña, siendo ésta incorrecta cinco veces consecutivas, iOS requiere un período de enfriamiento de 1 minuto antes de que se pueda intentar ingresar un código de acceso nuevamente. Después del sexto intento fallido, ese tiempo de recuperación aumenta a 5 minutos. Después de 7 a 10 intentos fallidos, pasarán 15 minutos antes de que pueda volver a intentarlo.
Por lo tanto, y resumiendo: se necesitarán más de 3 horas para ingresar 10 contraseñas incorrectas. Lógicamente una persona no puede pasar tanto tiempo enviando órdenes por error, por lo que es probable que en esa situación, la intención real sea acceder a tus datos privados. A continuación te contamos paso a paso cómo activar esta opción y mantener la información que reside en tu iPhone protegida en todo momento:
A continuación te cómo activar esta configuración:
- Toca en Configuración
- Desplázate hacia abajo hasta Touch ID y contraseña
- Introduce tu código de acceso
- Cambia la configuración de Borrar datos a la posición de encendido
¡Así de fácil! Tus datos quedarán de ésta manera, más protegidos que nunca.