¡Feliz día de la Tierra! Elije tecnología sostenible y hagamos que el día de la Tierra sea cada día!

El Día de la Tierra es un recordatorio importante de la necesidad de cuidar nuestro planeta día a día. Los grandes cambios, son el resultado de muchos pequeños gestos en nuestra vida cotidiana, que al unirse, marcan la diferencia. 


Por este motivo, desde Apple Adictos, queremos hablarte de cómo y porqué, la compra y el el uso de un iPhone reacondicionado es una forma fácil y efectiva de aportar nuestro granito de arena en el cuidado de la Tierra, favoreciendo la reducción de residuos electrónicos y la conservación de nuestros recursos naturales.


Según datos de la Organización de las Naciones Unidas, se estima que cada año se generan unas 50 millones de toneladas de residuos electrónicos en todo el mundo. Estos residuos contienen componentes peligrosos que pueden ser dañinos para la salud y el medio ambiente si no se gestionan adecuadamente.


Se estima que la producción de un solo iPhone emite alrededor de 80 kilogramos de CO2 a la atmósfera, también puede emitir otros gases de efecto invernadero y contaminantes, como el metano, el monóxido de carbono y el óxido de nitrógeno, entre otros.


Además, este proceso de producción puede requerir más de 70 diferentes tipos de materiales, incluyendo metales preciosos, como oro y plata, y minerales como el cobre, el aluminio y el estaño.


Estos materiales se extraen de todo el mundo, lo que aumenta la huella de carbono del dispositivo a través del transporte y la logística necesarios para su obtención.

Además, la producción de estos materiales en sí mismos también puede generar contaminación y desechos tóxicos.


La telefonía reacondicionada se refiere a dispositivos móviles que han sido restaurados y puestos en condiciones de funcionamiento óptimas para su reutilización. Al comprar un dispositivo reacondicionado en lugar de uno nuevo, se reduce significativamente la cantidad de residuos electrónicos que terminan en vertederos y se extiende la vida útil de los dispositivos existentes, se disminuye la demanda de la producción de nuevos dispositivos y se contribuye a la conservación de los dichos recursos naturales y energía.


Nosotros estamos decididos en  hacer una contribución significativa para proteger nuestro planeta y hacer un cambio positivo en nuestro impacto en el medio ambiente. ¿Y tú?

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados