iPhone - una "i" llena de significado

Con ‘i” de iPhone


Desde hace muchos años, hay varios rumores distintos circulando, que especulan sobre el significado de la “i” de iPhone. 

Algunos aseguran que representa la palabra "internet" debido a la conexión en línea de estos productos. 

Sin embargo, la fuente original indica que la letra "i" se utilizó por primera vez en el primer iMac y se convirtió en una costumbre en la nomenclatura de Apple. Este hecho se puede comprobar en el vídeo de presentación de ese producto.


Podemos observar que el primer iMac, que fue presentado por Steve Jobs en 1998, ya tenía esta conexión. Sin embargo, como él mismo explicó, la relación con Internet solo es la punta del iceberg.


Hay otras cinco palabras clave que comienzan con esta letra: individual, instruir, informar e inspirar, y a través de ellas es como este prefijo tan recurrente y arraigado toma forma y refleja la esencia de la marca.


  • Individual: es un recordatorio del primer iMac como una computadora personal, fácil de usar y transportar, entre otras características.
  • Instruir: según Steve Jobs, el iMac era el dispositivo ideal para educar a una nueva generación y era perfecto para introducirse en el mundo de la informática.
  • Informar: una de las principales funciones del iMac era proporcionar información y permitir el trabajo en tareas de ofimática, así como comunicarse e informar al mundo exterior. 
  • Inspirar: Steve Jobs finalmente recordó que el iMac es una herramienta que inspira tanto a sus usuarios como a los demás, y que resultó un paso adelante en la evolución de la informática moderna.

Así pues, la “i” no solo se ha convertido en un sello de identidad característico del que Apple no se ha desprendido en 23 años, sinó que además, está ahí por muchos motivos distintos.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados