Apple está preparando su propio motor de búsqueda web

Apple, la compañía tecnológica líder en innovación, adquirió en 2018 a la empresa de aprendizaje automático Laserlike, fundada por tres exingenieros de Google. 


La finalidad de esta adquisición era desarrollar su propio motor de búsqueda web que pudiera competir con el de su gran rival, Alphabet, la empresa matriz de Google.


La tecnología de Laserlike permitía recomendar sitios web adaptados a los intereses del usuario según su historial de navegación, lo que resultaba muy atractivo para Apple. Actualmente, Google es el motor de búsqueda predeterminado en los dispositivos de Apple, pero la marca de la manzana tiene previsto lanzar su propio motor de búsqueda en unos cuatro años.


Sin embargo, según el medio Macrumors, los extrabajadores de Google que formaban parte de Laserlike han abandonado la empresa adquirida y han vuelto a Google. A pesar de esto, el equipo de búsqueda de Apple cuenta con al menos 200 empleados que trabajan en la tecnología detrás de Spotlight y las respuestas y sugerencias de Siri.


La negociación entre Apple y Google supone un ingreso para la compañía de iOS, que cada año recibe cerca de 15.000 millones de dólares por mantener a Google como motor de búsqueda predeterminado en sus dispositivos. Si Apple logra desarrollar su propio motor de búsqueda, podría presionar a Google para aumentar la cifra o incluso acabar con dicha negociación.


Aunque todavía queda tiempo para su lanzamiento, esto podría cambiar la forma en que los usuarios de Apple realizan sus búsquedas en línea y podría tener un impacto significativo en la relación entre Apple y Google.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados